SALVOS POR GRACIA MEDIANTE LA FE (Parte I)

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvo)” (Efesios 2:4,5)

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8)


El versículo del encabezamiento nos muestra con toda claridad el plan de salvación de Dios.

Por gracias sois salvos. La gracia es un favor o don inmerecido, por lo tanto, Dios nos hace ver que no ideó un plan de salvación para con el hombre porque se encontraba en un compromiso de algo que tenía que hacer, ni es algo que el hombre puede ganar mediante su forma de ser ni de obrar. Es algo que Dios hizo por amor, para quienes no merecíamos nada.

Si se nos dice que es por gracia, y todos los hombres son inmerecedores, eso quiere decir que la salvación está al alcance de todos, y no solamente de algunos; aunque solo la alcanzan algunos, los que reciben por fe al Señor Jesús como Salvador.

Desde el primer hombre salvo hasta el último, todos tendrán en común la salvación por gracia mediante la fe. Abraham fue salvo por gracia, mediante la fe, porque creyó a Dios y le fue contado por justicia (Romanos 4:3) El ladrón en la cruz, fue salvo sobre la misma base. Cambian los tiempos y la revelación, pero siempre se mantienen los mismos principios.

Nadie forma parte de la familia de Dios, ni en el cielo se encontrará entre los redimidos habiendo logrado ser salvo sobre otra base “pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús” (Gálatas 3:26)

(Continúa)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *