SOBRE LA CENA DEL SEÑOR

“Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo, tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga” (1 Corintios 11: 23-26)

“Tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma” (Isaías 26:8)


La Cena del Señor es un memorial dejado para la Iglesia. Una ordenanza bíblica, espiritual, dejada para que la iglesia celebre, respondiendo al deseo de su Señor.

No es solamente algo bíblico, pues, hay muchas cosas que son bíblicas, pues están en la Biblia, pero que son ordenanzas dadas en otro tiempo, y en otras dispensaciones no impuestas para la Iglesia. Por ejemplo, la circuncisión, el diezmo, la purificación de la mujer después del parto etc.  La Cena del Señor es una ordenanza Bíblica, ya que la enseña la Biblia y es una ordenanza espiritual, dejada para la Iglesia.

Hay dos cosas que el Señor pidió exprofesamente a los suyos de la dispensación actual. Una es la celebración de la Cena. “Haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:19) y la otra la “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15)

En la actualidad, los creyentes son exhortados a llevar al evangelio por doquier, porque así el Señor lo pidió. Lo cual está bien; pero, lamentablemente, hay un gran olvido de otra cosa que el Señor pidió: el de hacer memoria de él y proclamar su muerte; dejando este servicio tan importante para el corazón de nuestro Señor, solamente para ocasiones especiales de tiempo en tiempo, y no para cada primer día de la semana, como lo hacían los primeros cristianos (Hechos 20: 7)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  wewblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *