COMO CAZAN LOBOS LOS ESQUIMALES

“Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas … obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte” (Romanos 7:15)

“Si vivís conforme a la carne, moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” (Romanos 8:13)


Cuentan que los esquimales tienen un sistema ingenioso para cazar lobos.

Estos canes vagan por esas planicies blancas buscando presas fáciles como las focas, pero en su afán de encontrar rastros de sangre sea como sea, muestran su lado débil y es justamente allí donde el ingenio humano toma ventaja.

Los esquimales toman una estaca o un puñal muy afilado y lo mojan con sangre de foca, lo entierran en el hielo unos minutos hasta que la sangre se congela, vuelven a mojarlo en más sangre de foca y a congelarlo nuevamente. Así hacen repetidas veces y entonces, ese puñal cubierto de sangre de foca congelada, es hundido en el hielo, dejando solo al descubierto la afilada hoja.

El lobo, enseguida huele esa sangre y atraído llega al puñal. En su curiosidad comienza a lamerlo identificando así el tan conocido sabor a sangre de foca. Continúa y continúa lamiéndolo aumentando su frenesí cortándose aún su propia lengua que adormecida por el hielo no siente dolor. Ignorando que está bebiendo su misma sangre, ahora tibia, sigue lacerándose su lengua hasta que exhausto, muere allí mismo desangrado o se retira moribundo, siendo de esa manera una presa fácil.

Lo mismo sucede con las personas que, ciegamente atraídos por el pecado, solo buscan placer momentáneo y mueren de a poco “Porque el ocuparse de la carne es muerte” (Romanos 8:6)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *