POSICIÓN NEUTRAL

“Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?… El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia” (Salmo 15.1 y 4)

“Maldecid a Meroz, dijo el ángel de Jehová; Maldecid severamente a sus moradores, Porque no vinieron al socorro de Jehová, Al socorro de Jehová contra los fuertes” (Jueces 5:23)


Los moradores de Meroz fueron maldecidos por no haber salido al socorro de Jehová. Quizás, por su posición y su ubicación pensaron que lo más conveniente era ser neutrales.  No se dice mucho más acerca de ellos, pero vemos que a Dios no le gustó lo que hicieron.

En nuestro tiempo, se toma como una virtud tener “cintura política” para tomar una posición neutral y de esa manera no quedar mal con nadie.  Lógicamente, quienes obran así, lo hacen por causas que no les parecen graves como para arriesgarse por ellas, pensando que, reaccionarían de otra manera si se tratara de una injusticia. Sin embargo, se engañan. Pilatos, también, pensó que podría manejar la situación siendo neutral y “político” y terminó siendo parte de la más grandes de las injusticias, crucificando al Señor Jesús.

Si alguien nos diera un pedazo de carne cruda para que la comamos, nos negaríamos. Pero, si la cortamos en bifes y las salamos, o las rebozamos con pan rallado y las freímos, ya las cosas se ven distintas.

Todos procesaríamos aquello que de otra forma no podríamos tragar. Lo mismo sucede con las situaciones. Cada ser humano tiene la facultad de dar vueltas las cosas hasta que llega a verlas de una manera aceptable. Pero no es eso lo que debemos buscar, sino buscar saber cuál es la voluntad de Dios para obrar en consecuencia.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *