OS TOCAMOS FLAUTA, Y NO BAILASTEIS

Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes? Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis. Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.  Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos (Lucas 7:32-35)


Jesús habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14) Fue bueno con todos, no despreciando jamás a nadie. Sin embargo, los hombres lo desecharon. No queriendo saber nada con él.

Esa generación se caracterizaba por la incredulidad y la insatisfacción, por eso se asemeja mucho a la generación actual.

Jesús les dijo: “Os tocamos flauta y no bailasteis, os endechamos y no llorasteis… En aquel tiempo los jovencitos se juntaban en las plazas y jugaban tocando flauta con canciones alegres y bailando… o tocando endechas con música de lamento y se compungían. Jesús compara a las personas a las cuales se dirigía a esos jóvenes que no respondían ni a lo triste ni a lo alegre. Había venido Juan el bautista llamando al pueblo al arrepentimiento, y no quisieron oírle, diciendo: demonio tiene… y apareció el Hijo de Dios, lleno de gracia y se quejaban porque se juntaba con los publicanos y pecadores. Nada les parecía bien, nada los satisfacía.

Hoy en día es igual. Dios habla de muchas maneras: En la alegría y en el dolor, esperando que el hombre lo reconozca y reciba a Cristo, confiando en él como salvador. Sin embargo, el hombre pone sus excusas, y cuestiona a Dios por su manera de obrar, siempre insatisfecho con todo.

Obrar así es una necedad. Hay que dejar de lado las insatisfacciones y confiar en Cristo.  


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *