LOS QUE PERSEVERAN

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible” (1 Corintios 9:24)

“Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo” (2 Timoteo 2:4-7)


Un jugador de fútbol, campeón mundial con el seleccionado de su país, contaba cuanto esfuerzo deben hacer para llegar a alcanzar esa “gloria”. Millones de niños se prueban anualmente en clubes de fútbol, pero pocos quedan. Luego hay que seguir trabajando y entrenando y sacrificándose para llegar a ser seleccionado y luego hay que seguir compitiendo para ganar. Muy pocos lo logran y cuando finalmente se llega, ven que muchísimos son los que soñaron con ello pero que quedaron en el camino.

Esto nos hace pensar en esos cientos y miles de personas que pasaron por los bancos de la reunión de la Iglesia. Uno mira hacia atrás y se acuerda de los niños de la escuelita dominical, de los jóvenes de la congregación, de parientes y de amigos… Y piensa: ¿Cuántos hoy siguen en el camino? ¿Cuántos sirven a Dios ejercitando el don que el Señor les dio dentro y fuera del ámbito local? Y quizás, por la gracia de Dios veamos que muchos se convirtieron y sirven a Dios, pero también que miles quedaron “postrados en el desierto…” (1 Corintios 10:5)

Oremos por ellos y busquémoslos si aún es posible, para que vuelvan aquel lugar que no tendrían que haber dejado nunca, pues en nuestro caso, contamos con la ventaja de que nunca es tarde para volverse, al Señor quien en su amor perdona y restaura vidas.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *