YA ESTÁ EN ACCIÓN EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD

“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.  Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida” (2 Tesalonicenses 2:7,8)


Ya está en acción el misterio de la iniquidad, la injusticia y adversidad a todo lo que es de Dios ya está obrando en la tierra, sólo que hay quien hasta el momento lo detiene, y esto es el Espíritu Santo morando en la Iglesia. Cuando la Iglesia sea arrebatada a los cielos, entonces se manifestará la plena apostasía y aquel inicuo que es una clara alusión a la persona del anticristo.

Muchos tienen dificultad en aceptar que el Espíritu Santo será quitado, y aducen que no puede ser, pues luego del arrebatamiento de la Iglesia, habrá salvos entre los judíos y para que eso suceda es necesario la intervención del Espíritu.

Obviamente, luego del arrebatamiento habrá salvos. Solo que debemos considerar en qué sentido se dice que el Espíritu será quitado. El Espíritu Santo es Dios, por lo tanto, omnipresente. Pero en el Antiguo Testamento, si bien actuaba en los creyentes, no moraba en ellos; recién luego de la ascensión del Señor a los cielos, vino a morar en la Iglesia (Hechos Cap:2) Por eso dijo el Señor Jesús, con relación al Espíritu: vosotros le conocéis porque “mora (con) vosotros, y estará (en) vosotros” (Juan 14:17)

Así como el Espíritu vino a morar en la Iglesia, retirará su morada, yéndose con la Iglesia. Lo cual, no quita, que siga obrando en las personas convenciéndolos de pecado y conduciéndolos a la salvación.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *