TRES AUTOS

“Fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu” (Efesios 3:16)

“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo… él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1 Pedro 5:10)

“Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad” (Colosenses 1:11)


Tres personas se encuentran en una cochera. Uno sube a su auto, arranca y sale sin inconvenientes. Los otros, tratan de encender sus vehículos, pero no pueden. Uno abre el capot y ve que los bornes de la batería están sulfatados. Los saca, los limpia y el auto arranca sin dificultad. El otro trata de fijarse en lo mismo, pero, para él será imposible que su auto arranque, ya que le sustrajeron la batería.

Estos tres casos nos hacen pensar en lo que nos sucede en la vida espiritual. Algunos creyentes no tienen ninguna dificultad en su marcha cristiana. Son como el auto que arrancó sin problemas. Hay otros a quienes les cuesta más, porque hay algo en sus vidas que interrumpe la conexión con la fuente de energía, como aquel auto con los bornes de la batería sulfatados. Los bornes deben mantenerse limpios, como nuestra vida y comunión espiritual deben también estarlo, sin que nada interrumpa la conexión. Pero, hay otros, para quienes será imposible arrancar, porque carecen de la fuente de energía, como aquellos que, aunque dicen ser de Cristo, carecen de la vida eterna.

Los autos, parecían iguales, pero poniéndolos a prueba, no funcionaron de la misma manera. Así sucede con los creyentes. En la vida diaria, en el andar cotidiano se ve lo que hay en el corazón y se pone a prueba el grado de comunión con Cristo.  


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *