TORRE FUERTE ES EL NOMBRE DEL SEÑOR (1)

“Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado” (Proverbios 18:10)

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20)


Dios conduce a los salvos a congregarse, pero no de cualquier manera, sino hacia Cristo, hacia su Nombre. “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20) Obviamente, esto implica algo grande y se caracteriza por varias cosas que demuestran que efectivamente es así, y no solamente porque un grupo de creyentes reunidos diga: “Templo de Jehová, templo de Jehová es este” (Jeremías 7:4)

El lugar donde Cristo junta a los creyentes, no es lugar exclusivo, para unos pocos favorecidos, sino el lugar establecido por Dios para todos sus hijos, a los cuales congrega en el nombre del Señor, porque “Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado” (Proverbios 18:10) Allí los creyentes gustan la atmosfera del cielo, andan en sus alturas y se gozan, porque “En su presencia hay plenitud de gozo” (Salmo 16:10) Esto así lo enseña Dios. Aunque, cuando todo esto, tan puro y santo, es confiado a los cuidados del hombre, allí es donde se debe tener cuidado.

Debemos tener cuidado de no tomar como doctrinas fundamentales, costumbres que, aunque pudieran ser sanas y buenas, son cuestiones que no se pueden imponer y mucho menos, colocarlas como base de la comunión cristiana, porque allí se atenta contra los fundamentos. “Y Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?” (Salmo 11:3)

Continúa en la parte 2


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *