“No vayas a espigar a otro campo, ni pases de aquí” (Rut 2:8)
“No traspases los linderos antiguos Que pusieron tus padres” (Proverbios 22:28)
“Al que aportillare vallado, le morderá la serpiente” (Eclesiastés 10:8)
“¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen?” (Proverbios 6:27,28)
Esto que está dicho acerca de la mujer extraña, se aplica espiritualmente para todo lo que es extraño en el creyente, A todo aquello que no es de Dios en cualquier forma que se presente; enseñándonos que tendrá influencias y consecuencias en nuestras vidas.
Pensamos particularmente en el peligro que corren todos aquellos que empiezan a caminar con Cristo la vida cristiana y deseosos por saber más, buscan en cualquier sitio información al respecto y toman de esa manera, todo lo que circula en la web, o en medios por el estilo, para sacarse sus dudas espirituales y adquirir conocimiento, Eso es muy peligroso.
Quienes aprenden acerca de las Sagradas Escrituras en las diversas sectas cristianas, no quedan impunes. Muchas interpretaciones erróneas les quedan y los confunden, aun, aunque luego lleguen a conocer la sana doctrina. Todo lo que se aprende mal, queda gravado a fuego, y hace tropezar.
Hay quienes no pueden evitar haber conocido el error, porque allí los encontró el Señor. A ellos, la gracia de Dios los asistirá; pero, hay otros que, sin necesidad, en lugar de buscar en libros y comentarios cristianos en su medio, buscan espigar en otros ámbitos y aprenden cosas equivocas que luego lo confundirán.
Pensamientos para reflexionar