“Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado” (1 Pedro 2:6)
“Su cimiento está en el monte santo… Y cantores y tañedores en ella dirán: Todas mis fuentes están en ti” (Salmo 87: 1 y 7)
Sion en la Biblia se utiliza para referirse a varias cosas que siempre tienen que ver con Dios. Sion es generalmente utilizado para referirse al monte de la gracia, al pueblo de Dios, o a la ciudad de Jerusalén.
El salmista menciona a Sion como fuente de bendiciones y termina diciendo: “Todas mis fuentes están en ti” (Salmo 87:7) ¡Qué bella expresión y cuanta enseñanza tiene!
Una fuente es un manantial de agua que brota de la tierra. En tiempos bíblicos esto era vital. En tierras secas, su valor excede al que le podemos dar nosotros que tenemos canales y red de agua en forma domiciliaria. Como fuente, figurativamente lo podemos relacionar a todo canal de bendición, desde donde sale el bien que recibimos. La gente encuentra sobre esta tierra muchas fuentes en las que se gozan: Bendiciones materiales, familiares, económicas, intelectuales, etc. Sin embargo, feliz aquel que, teniendo a Cristo como su Salvador, puede decir como el salmista. Todas mis fuentes están en ti. Porque esto significa que todo lo que goza su corazón proviene del Padre y no del mundo. (1 Juan 2:16)
El creyente debe tener su fuente de gozo en Cristo y así entonces disfrutar de todas las demás cosas. Pero siempre sobre la base de Cristo, su gracia y lo que le pertenece a Cristo, pues todo lo demás es efímero., Sólo Cristo satisface plenamente el corazón.
Pensamientos para reflexionar