SEAN VUESTRAS PALABRAS CON GRACIA

 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. (Proverbios 12:18)

“Manantial de vida es la boca del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos” (Proverbios 10.11)


La Biblia habla claramente acerca de lo que tienen que ser nuestras palabras. Palabras que deben ser siempre “con gracia sazonadas con sal” (Colosenses 4:6)

Hay quienes piensan que tienen que decir todo cuanto piensan, porque eso es sinceridad y eso los deja tranquilos, ya que consideran que lo principal es sentirse bien primeramente con ellos mismos. Eso es un grave error.

La Palabra de Dios nos advierte que hay personas que sus palabras son como golpes de espada. Y esto nos hace pensar en qué cuidado debemos tener. Con golpes de espada, uno no puede más que lastimar y matar, y no estamos llamados a eso. El Señor Jesús dijo: “¿No sabéis de que espíritu sois? (Lucas 9:55) No es la boca de los creyentes la que habla así. “La boca de los impíos derrama malas cosas. (Proverbios 15:28) Por el contrario, la lengua de los sabios es medicina, cura, tiene palabras de aliento y de bien…

Quienes confunden su manera de hablar agresiva, su hablar como suele decirse “sin filtro” con sinceridad, deben saber que no estamos llamados a decir todo cuanto pensamos, a no ser cuando se nos pregunta. Si nadie espera nuestra opinión, es falta de dominio propio decir todo cuanto pensemos.

La muerte y la vida están en poder de la lengua (Proverbios 18:21) tengamos por lo tanto palabras de gracia, cuidando nuestra manera de hablar.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeqadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *