REVELACIÓN GENERAL Y REVELACIÓN ESPECIAL

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20)

“Pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; A las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; O habla a la tierra, y ella te enseñará; Los peces del mar te lo declararán también. ¿Qué cosa de todas estas no entiende Que la mano de Jehová la hizo?” (Job 12:7-9)


Dios se manifiesta de distintas maneras, por eso el hombre no tiene excusas para negar su existencia. Dios se pone de manifiesto por medio de una revelación general pero también de una manifestación especial.

La revelación general es la que todo el mundo tiene a su alrededor y ante la cual le basta solamente abrir los ojos para notarla. “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmo 19:1,2) “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo” (Romanos 1:20)

Viendo lo creado, deducimos que hay un creador.

Sin embargo, además de esa revelación general, Dios se reveló al hombre de una manera especial. Estas formas especiales las vemos en las Escrituras, cuando no habiendo forma de que el hombre conociera más de Dios, Dios se le apareció, habló con él, le dijo lo que debía hacer etc. Y esto mediante visiones, sueños, teofanías, apariciones de ángeles, por medio de profetas, o por medio de Su revelación especial que es Cristo y su Palabra.

La revelación general le hace comprender al hombre la existencia de Dios, la revelación especial lo salva por medio de Jesucristo. Porque no importa el tiempo en el que se haya vivido, desde el primer salvo hasta el último, todos los salvos, son salvos por gracia, mediante la fe.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *