¿QUÉ SIGNIFICA RECIBIR Y CREER?

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

“Porque en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)


Siendo un privilegio tan grande el ser llamados hijos de Dios, cabe que las personas se pregunten: ¿Qué es recibir a Jesús?, ¿qué significa creer en su nombre?

Muchos creen en la existencia de Jesús y lo reconocen como un Cristo histórico, un gran hombre, un profeta, un mártir…  Sin embargo, ¿será eso haberlo recibido creyendo en su nombre? Indudablemente no.

Recibir, es tomar lo que a uno le dan o le envían. Haber recibido a Cristo es haberle dado entrada en nuestra vida, tomándolo como el enviado de Dios.

Creer en su nombre es creer en lo que nos revela su nombre acerca de su persona. El Hijo de Dios, la segunda persona de la deidad, fue llamado Jesús y no por casualidad. El ángel lo anunció diciendo: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21) Jesús significa Salvador, o Jehová Salva. Y los cristianos creemos que Jesús es el Salvador, la salvación de Dios que ha venido al mundo para salvar a los pecadores.

Creer en su nombre es creer solamente en él como salvador. Decir que creemos en su nombre, pero depositar la fe en la religión, en algún hombre, o en alguna otra persona o cosa puesta por la imaginación humana para que haga mediación entre Dios y el hombre, es una contradicción.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *