VIVIR COMO LA GENTE

“No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo” (Proverbios 23:4,5)

 ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas? (2 Reyes 5:26)


Muchos, al hablar del materialismo, dicen, que no pretenden riquezas, sino solamente que ellos y sus hijos puedan “vivir como la gente”.

Debemos reconocer que, de por sí esa frase es ambigua, ya que muchos podrían preguntar: ¿Vivir como qué gente?

La población mundial, es de siete mil novecientos millones de personas. De los cuales solo el 33% es cristiano y más de la mitad de ese porcentaje sufre persecuciones y no tiene libertad para compartir su fe.  Se calcula que una de cuatro personas en el mundo carece agua potable.  (2000 mil millones de personas no tienen agua) Un porcentaje muy pequeño de personas en el mundo tiene formación universitaria, dinero en el banco, vehículo propio para movilizarse, cobertura médica… Y así podríamos seguir nombrando cosas que parecen normales, pero que muchos más de los que imaginamos carecen.

¿Cómo qué gente se quisiera vivir? Si miles de millones de personas viven con mucho menos que lo que tenemos nosotros. Debemos ser agradecidos por lo que tenemos y en cuanto a nuestros hijos, asegurarnos primeramente de que sean salvos, no dando esto por descontado hasta no ver en ellos la vida.

El Señor viene pronto. Las puertas de la gracia se cerrarán para muchos, y la Palabra nos dice: “¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques…” Jeremías 45:5) No es el tiempo para eso, sino para vivir para Cristo.  


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *