¿QUÉ ES EL MUNDO?

Jesús dijo: “No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas” (Juan 7:7)

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Juan 15:18,19)


La palabra mundo en la Biblia tiene distintos significados según el contexto en el que se encuentre. Por ejemplo, cuando leemos: “Señor… tú formases la tierra y el mundo…” (Salmo 90:2) allí evidentemente se refiere al cosmos.

Cuando leemos: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16) Allí, por mundo, se refiere a los habitantes de ese mundo, a la humanidad.

Pero cuando leemos: “No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo…”  o, “No sois del mundo como tampoco yo soy del mundo…” (1 Juan 2:15 y Juan 17:16), Dios se refiere al sistema organizado por Satanás, para evitar que los hombres vivan para Dios, conforme a su voluntad.

De allí que cada vez que encontramos la palabra mundo, debemos interpretarla según el contexto.

El hombre nace en un mundo físico y forma parte de una humanidad que está bajo el maligno que es el príncipe de este mundo (1 Juan 5:19 y Juan 14:30) Pero quien recibe a Cristo confiando en él como Salvador, es redimido, librado del presente siglo malo (Gálatas 1:3) Sacado de la potestad de las tinieblas (del reino de Satanás), y conducido al reino del Amado Hijo. El reino de Cristo y de Dios. (Colosenses 1:13 Efesios 5:5)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuebvadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *