¿QUÉ ES EL HADES? (Parte 2)

“Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno (Lucas 16:22,23)

“Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda” (Apocalipsis 20:13,14)


Confundir estar en un estado con estar en un sitio es sencillo si no se tienen en cuenta algunas cuestiones. En las Escrituras, cuando se habla de sepulcro o sepultura, se utiliza una palabra distinta, la cual puede estar en singular o plural, pues hay menciones de sepulcro y de sepulcros. Pero cuando se menciona Hades, siempre es singular y es para designar, no dónde va el cuerpo cuando la persona muere, sino a la condición a la cual pasa su parte espiritual. El cuerpo no va al Hades, va al sepulcro. Y el alma no va al sepulcro, sino al Hades, y esta palabra no se traduce nunca en plural.  Lamentablemente, las traducciones bíblicas no todas traducen de la misma manera estas palabras y por eso, muchos asumen que el Hades es un estado, como también un lugar. Sin embargo, si analizamos el tema sin preconceptos, comprendemos perfectamente que Hades se utiliza para designar el estado en el cual se está, no el lugar propiamente dicho.

Recién luego de Cristo, hay un velo corrido que nos enseña lo que sucede con las almas después de la muerte y allí sí se habla de lugares. Se nos dice que el cristiano al morir va a estar con el Señor en su presencia. (Lucas 16.22, 23:43, Filipenses 1:23) y quien muere en sus pecados está destituido de la gloria de la presencia de Dios.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Sobre el tema, recomendamos el libro “El Hades y el castigo eterno” Autor: Algernon James Pollock 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *