PROPICIACIÓN, SUSTITUCIÓN Y RECONCILIACIÓN

“Cristo padeció por nosotros… llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia” (1 Pedro 1:21 y 24)

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18)


El versículo del encabezamiento, nos habla de tres aspectos diferentes que forman parte de la salvación: La propiciación, sustitución y reconciliación.

Cuando la Biblia declara que Cristo padeció una sola vez por los pecados, quiere decir que Dios quedó plenamente satisfecho en su justicia y aplacado en su ira en cuanto al pecado del hombre, porque Jesús, se presentó como una ofrenda haciendo propiciación por nuestros pecados y no solamente por nuestros pecados, sino tambien por los de todo el mundo (1 Juan 2:2) La propiciación es justamente la ofrenda que aplaca la ira de Dios satisfaciéndolo en su justicia, para que Dios pueda mostrarse propicio para con el perdido.

Y el versículo sigue: “El justo por los injustos” Allí encontramos la sustitución. Él, el único justo se presentó por nosotros los injustos, entregándose de una manera sustitutoria, para sufrir en nuestro lugar, el castigo que merecieron nuestros pecados.

Y nos dice más aún: “para llevarnos a Dios” El hecho de llevarnos a Dios, de hacer que el pecador alejado sea llevado a Dios, nos habla de la reconciliación. El hombre enemigo de Dios necesita ser reconciliado con su creador y Cristo lo hizo posible por su muerte en la cruz.

La salvación, no tiene solo un aspecto a considerar, sino varios, y aquí tenemos al menos tres aspectos maravillosos que forman parte de una Salvación tan grande (Hebreos 2:3)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadedulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *