NO MIRES AL VINO CUANDO ROJEA

“Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1)

“Tus ojos miren lo recto” (Proverbios 4:25)

“No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades” (Proverbios 23:31-33)


La Biblia dice. “No mires al vino cuando rojea…” Esta exhortación se da con respecto al vino, por sus peligros, ya que sin darnos cuenta vamos entrando, y lo que parecía inocente se transforma en algo perjudicial, que ciega el entendimiento y nos hace obrar de una manera mala. Pero, no es solamente al vino que se refiere, sino a todo aquello que pueda sernos de tropiezo y que venga en forma de tentación.

Mirar al vino cuando rojea, es peligroso, porque es mirar aquello que resplandece delante nuestro y que despierta el deseo. Si en lugar de ser vino, es una mujer, un hombre, un vicio, o cualquier otra cosa que pueda atraer, igualmente es válido el consejo. No lo mires, no te detengas a considerarlo y te quedes pensando en ello, sino el deseo en la carne se hará irresistible y terminarás pecando.

Las cosas a primera vista, pasan inadvertidas. Pero si uno las ve, las contempla detenidamente, y se queda pensando, caerá en la trampa.

El pecado nace en nuestro ser interior, aunque luego se manifieste en su ejecución. Por eso debemos guardar nuestro ser interior en pureza, llevando cautivos los pensamientos y sentimientos a la obediencia a Cristo. (2 Corintios 10:5)

Recordemos siempre: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón (Pensamientos, sentimientos, emociones, voluntad, intelecto) Porque de él manan las resultas* de la vida (Proverbios 4:23 V. Mod)

Resultas* = Consecuencias, efectos.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

1 comentario en «NO MIRES AL VINO CUANDO ROJEA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *