LOS SNACKS ESPIRITUALES

“Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios” (Lucas 4:4)

“Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor” (1 Pedro 2:2,3)

“Para que sean sanos en la fe” (Tito 1:13)


Las empresas aéreas ofrecen en los viajes cortos, bebidas y algunos snacks o aperitivos ligeros y frugales para acompañar las bebidas. Algunos de esos snacks son bien saludables, sin embargo, por más saludables que sean, nadie puede vivir alimentándose solamente de snacks. Están pensados para la necesidad del momento y para complementar la alimentación, no para suplir las comidas.

En el plano espiritual, los creyentes nos alimentamos de la Palabra de Dios. Esto lo hacemos leyendo diariamente las Sagradas Escrituras y meditando en ellas. Dios nos habla cada día al corazón por medio de su Palabra, nos ilumina, alienta, enseña, corrige, instruye, redarguye, santifica… También tenemos, como a modo de snacks, pequeñas porciones que nos hacen bien y que gustosamente compartimos con otros: Stickers, devocionales, imágenes con textos… Cosas muy lindas que alientan, se leen rápidamente y muchas veces tienen enseñanzas y dejan en nosotros pensamientos para reflexionar. Sin embargo, estos materiales, no deben ni pueden suplir la lectura diaria de la Biblia. Estos son, como pequeños snacks.  

Lamentablemente, muchos cristianos alimentan su vida espiritual solamente con “snacks”, nutriéndose únicamente de pequeñas porciones. Eso con el tiempo daña la salud espiritual pues quedan carentes de los nutrientes necesarios.

Por eso hermanos, aprovechemos todas las bendiciones que Dios pone a nuestro alcance, pero, sobre todo, avivemos el hábito de meditar las Escrituras directamente cada día. Eso nos mantendrá sanos en la fe.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *