LA PALABRA VIVA

“Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo” (1 Tesalonicenses 1:6)

“Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes” (1 Tesalonicenses 2:13)


Dios dice: “Recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas” (Santiago 1:21) Esto nos hace pensar en algo más que tener una buena disposición para escuchar la Palabra. Es necesario que esa palabra quede en nosotros, que no se la lleven las aves del cielo (Marcos 4:4) que no caiga a tierra (1 Samuel 3:19)

Perdemos fácilmente la palabra y dificultamos el trabajo que Dios quiere hacer en nuestras almas, cuando nos desconectamos de Dios al terminar una reunión, o al terminar la lectura diaria de la Palabra con la misma rapidez que uno puede desconectarse de una comunicación virtual cualquiera. Nuestra mente difícilmente retendrá lo escuchado, si ni bien se terminan los momentos de haber estado en contacto con la Palabra uno se concentra en otra cosa, vaciándose de lo anterior.

Por medio de su Palabra Dios habla al corazón de los hombres y el Espíritu Santo ilumina y actúa sobre esa palabra para que produzca convencimiento, fe y salvación.

Siempre habrá un sinfín de cosas que aparecerán luego de haber estado meditando las Escrituras para distraernos y hacer que se desaproveche lo escuchado. Pero debemos detenernos, e ir bajando de a poquito a nuestras ocupaciones, para que la Palabra no pierda la ocasión de obrar.

Tengamos siempre presente que, el nuevo nacimiento (Juan 3:5) se produce únicamente por medio de la Palabra y el Espíritu.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *