LA GLORIA MORAL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2 Corintios 3:18)


En Jesús se ven claramente tres tipos de gloria°

Su gloria personal, como Hijo de Dios.

Su gloria Oficial, como Mesías, Rey de Israel.

Y su gloria moral, la cual se manifestó, en todas sus acciones  como hombre perfecto.

Él, veló con humanidad su gloria personal, cuando caminó por esta tierra. No se presentó en su majestad divina. Sino que fue visto como un hombre, a tal punto que decían: “¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón?” (Marcos 6:3)

También veló su gloria oficial,  “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron” (Juan 1:11) diciendo: “No queremos que éste reine sobre nosotros” (Lucas 19:14) Solamente los fieles creyentes, pudieron ver más allá por la fe, y discernir en él, al Hijo de Dios, al rey de Israel. (Juan 1:49)

La que nunca fue velada, fue su gloria moral. En sus palabras,  su silencio, sus acciones; Jesús, siempre, manifestó perfección. Crecía ante los ojos de Dios y los hombres (Lucas 2:52) Maravillaban las palabras de gracia que salían de su boca; dichas  con autoridad moral (Lucas 4:22 y 36)

Su gloria moral hizo que Dios volviera a tener agrado en el hombre y que se manifestara perfecto para ser nuestro Sustituto en el juicio por el pecado como nuestro Salvador. (Hechos 4:12)

 ° (Gloria: Es lo esplendoroso, Es resplandor que emana refulgente de alguien o algo)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *