LA AUSENCIA DE DIOS

“El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos” (Salmo 10:4)

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen” (Romanos 1:28)


La vida del hombre sin Dios, es una vida terrible y llena de consecuencias trágicas, porque “No hay Dios en ninguno de sus pensamientos”

Y eso lo notamos viendo a personas que viven como si Dios no existiera, sin el más mínimo reconocimiento hacia su creador, apartando de su vida todo cuanto se relacione con él. ¡Eso es terrible!

Hay una anécdota muy conocida acerca del origen del mal, sucedida en la juventud de Albert Einstein. Un profesor, desafió a sus alumnos preguntándoles si Dios había creado todas las cosas; y ante la respuesta de un joven que contestó que sí, el profesor dijo que entonces Dios era malo, pues si como decía el alumno, era el creador de todo lo que existe, entonces también había creado el mal.

Ante ese razonamiento, un joven Einstein le preguntó al profesor, si, según él, existía el frío, y si existía la oscuridad, y ante la afirmación del profesor, el joven le dijo que estaba en un error, porque según las leyes de la física lo que llamamos frío es la ausencia de calor, y lo que llamamos oscuridad, es la falta de luz. El mismo razonamiento debe aplicarse para con el mal, el cual existe, pero no como invención de Dios, sino como la evidencia que manifiesta su ausencia.

Donde no hay Dios, el mal prolifera.

¡Buscad a Dios mientras puede ser hallado!


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *