IRREPRENSIBLES EN ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO

“Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1 Corintios 6:20)

“Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma” (1 Pedro 2.11)

“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1)


El hombre es espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23) Así lo define Dios desde su perspectiva. En cambio, el hombre se define a sí mismo, como cuerpo, alma y espíritu, pues así, consciente o inconscientemente se maneja dándole el primer lugar a su cuerpo, y a su alma y finalmente a su espíritu. Por eso, suele decirse: En los tiempos actuales, los gimnasios están llenos y las bibliotecas vacías…

El espíritu del hombre, es quien coloca al ser humano en comunicación con su creador. Es su raciocinio, su capacidad pensante. El alma, es lo que está ligado a sus sentimientos, deseos y voluntad. Y el cuerpo, es la obra maravillosa del creador donde como un estuche es contenido el ser espiritual. Estas tres partes deben ser guardadas irreprensibles ante Dios.

A partir de la introducción del pecado en el mundo, el hombre cortó la comunión y comunicación con su creador, y malogrado por ello, pasó a dirigirse, ya no por un limpio entendimiento en comunión con Dios, sino con un entendimiento entenebrecido, dirigido por sus deseos, sentimientos, y demás inclinaciones del alma. Por eso es que buscó el bien en el placer, y no el placer en el bien.

Cuando las personas se convierten, esa comunión con Dios se restablece. Dios viene a morar en ellos guiándolos a lo bueno. Y Allí, la voluntad, deseos y pensamientos son orientados por él.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *