ID A JOSÉ

“Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros” (Amós 5:14)

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” (Isaías 55:6)

“Haced todo lo que os dijere” (Juan 2:5)


Dice la Biblia que cuando José, estaba en la cárcel, Faraón había soñado un sueño que ninguno de sus sabios supo interpretar. El copero que había conocido a José en la prisión y a quien José le había interpretado su sueño, habló acerca de José, recomendándolo a Faraón. José, era un hombre ejemplar. Ante el reconocimiento de Faraón, supo darle la gloria a Dios y no tomarla para sí mismo. Faraón lo alabó, pero él mismo dejó claro: “No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón” (Génesis 41:15,16)
José le dio la interpretación del sueño, Faraón lo creyó, y en esa confianza de fe, puso a José muy en alto, como su administrador en todo. De esa manera, cuando vino el mal a la tierra, Egipto no lo sufrió como los demás, porque con ellos estaba José.
Así es la vida. José es una figura de Cristo en muchos destellos de lo que vivió. Faraón siendo la autoridad máxima, cuando la gente clamaba les decía: “Id a José, y haced lo que él os dijere” (Génesis 41:55)
Así sucede hoy en día, y Dios nos responde en Cristo. Todo aquel que recurría a José no perecía. Todo aquel que va a Cristo y cree en él tiene vida eterna.
Hoy la recomendación es la misma: ¿Deseas el bien? Ve a Jesús y haz lo que él te dijere”


Pensamientos para reflexionar
www.lacuevadeadulam.com.ar weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *