ESPERA EN DIOS, NO DESMAYES

 “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían” (Nahúm 1:7)

 “Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará” (Salmo 37:34)

Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti” (Salmo 39:7)


El salmista decía: “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío” (Salmo 42.5) Y nosotros debemos hacer lo mismo y no desmayar cuando atravesamos por diversas pruebas.

Los hijos de Dios debemos siempre esperar en Dios. Sin embargo, debemos confesar con humillación que, muchas veces orando a Dios, esperamos aún algo de los hombres. El profeta dijo que el residuo de Jacob estaría sobre los pueblos como el rocío enviado por Dios, como los aguaceros sobre la tierra, “cosas que no aguardan al hombre, ni esperan a los hijos de Adam” (Miqueas 5:7 V. Mod) ¡Qué maravilla! Esas bendiciones no están sujetas al hombre ni dependen de los hombres, así son las respuestas y bendiciones de nuestro Dios.

Los hombres, estarán siempre sujetos a sus limitaciones, en cambio Dios todo lo puede y además es quien lo prometió. Él dijo: “No te desampararé ni te dejaré” (Hebreos 13:5) “Clama a mí, y yo te responderé” (Jeremías 33:3) Y cumplirá su promesa. ¿Para qué esperar de los hombres aquellas cosas que deben venir de parte de Dios? Esperemos y confiemos en Dios, aun en aquellas cosas que están en manos de los hombres, “porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos” (Eclesiastés 5:8) Y ese más alto, es Dios.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *