¿ES FIDEDIGNO EL RELATO DE LA CREACIÓN DE GENESIS 1?

“Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra” (Isaías 66:2)

¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto (Job 40:2)

“Más antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?” (Romanos 9:20)


Hay quienes desestiman la Palabra de Dios e influenciados por otros inconversos, refutan la Biblia, se burlan y siembran dudas en las personas a su alrededor. Ellos suelen decir: ¿Cómo Dios separó la luz de las tinieblas el primer día de la creación, si recién el cuarto día de la creación fue cuando hizo al sol? Y piensan que allí hay una contradicción. Preguntas así, nacen en el corazón de quienes no quieren creerle a Dios y  simplemente  escuchan las voces de quienes también tropiezan en la Palabra. (1 Pedro 2:8)

Pensemos esto: ¿Es sabiduría contender con el omnipotente? (Job 40:2)

Dios es luz (1 Juan 1:5) Sin necesidad de nada ni nadie. Los hombres adoran al sol, como si fuese lo máximo, pero el sol simplemente es un astro creado por Dios para que señoree durante el día (Génesis 1:16) Es un error pensar que para que hubiese día de 24 horas era necesario la existencia del sol, lo que era  necesario es que hubiera rotación. Antes del sol hubo luz, tal como lo dice la Biblia en el relato del Génesis, pues Dios es luz y no necesita del sol para iluminar. Por eso,  cuando el sol no esté más también seguirá habiendo luz. (Apocalipsis 21:23, 22:5)

Recordemos siempre. “Antes bien sea Dios veraz y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4) Creamos lo que dice Dios, no lo que dicen los hombres.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *