CREED EN DIOS, CREED A SUS PROFETAS

“Dijo Josafat: … Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados” (2 Crónicas 20:20)

“Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amos 3:7)



Las recomendaciones de Josafat mantienen un principio espiritual vigente para nosotros. Los creyentes debemos creer en nuestro Dios y no dudar. Leer la Biblia y creer lo que en ella está escrito por sobre todo otro pensamiento e interpretación. Recordando que: “Antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso” (Romanos 3:4) Veraz significa que dice, usa o profesa siempre la verdad. Eso dará siempre seguridad, firmeza y paz en todo cuanto hagamos…

Y luego dice: Creed a sus profetas y seréis prosperados. En nuestro tiempo no está vigente el don de la profecía con el carácter del Antiguo Testamento, pues tenemos la plena revelación de Dios ya hecha en su Palabra. Pero, tenemos la profecía que se nos presenta en el Nuevo Testamento, donde el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y edificación. No trayendo nuevas revelaciones como aquellos que dicen: ¡El Señor me ha dado esta palabra! … sino comunicándonos las verdades reveladas. Hablándonos de parte del Señor, pero por medio de la Palabra. Por eso, quien profetiza (Quien habla de parte del Señor comunicando su pensamiento) edifica a la iglesia. (1 Corintios 14: 3,4)

¿Quieres progresar espiritualmente evitando tropiezos innecesarios? Toma siempre las enseñanzas de la Biblia para ti. Cree a sus profetas, y no te enojes si en las predicaciones te identificas con lo que se dice, pues Dios te lo dice para tu bien.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *