EN EL PRINCIPIO

 Lo que era desde el principio…  eso os anunciamos (1 Juan 1:1,3)

“Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre” (1 Juan 2:24)


En el principio de un año, ¡cuántas buenos deseos, expectativas y sueños…!

Esto es natural, ya que si bien, los días se suceden de la misma manera en cualquier época del año, al principio de un nuevo ciclo, todos se ordenan aun sin quererlo, porque comienzan nuevas etapas.

También es natural que se generen expectativas y buenos deseos, porque todos nos damos cuenta que lamentablemente, la vida sobre esta tierra, no es como debería ser, sino cómo es, y esto, no por causa de Dios, sino a causa del pecado que entró en el mundo por un hombre. (Romanos 5:12)

Por eso, cuando “nos duele la vida” no nos quejemos contra Dios, sino recordemos lo que el Señor expresó: “Mas al principio no fue así” (Mateo 19:8) y volvamos siempre al principio.

Todas las cosas que originan sufrimiento, y decepcionan, son porque no han sido guardadas en el plan de Dios como desde el principio; inclusive el testimonio cristiano sobre la tierra.

Cuando notamos cosas que no son según Dios; cosas que tienen el sello del hombre que cae en el legalismo o la liviandad, debemos pensar “que al principio no fue así”

Que se ha abandonado la verdad o se la ha aggiornado a los tiempos actuales, olvidando que Dios no cambia, y que su Palabra permanece para siempre  (Malaquías 3:6, Hebreos 13:8, 1 Pedro 1:25)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *