EL MENSAJE DE LAS TRES R

“Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis… Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” (1 Corintios 15:1-4)

“Y nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo” (Tito 3:5)


Dwight L. Moody (1837-1899) El conocido evangelista estadounidense, enfatizaba sus predicaciones con el mensaje de las tres R. Refiriéndose a la Ruina del hombre, la Redención por medio de Jesucristo, y la Regeneración por el Espíritu Santo.

Esos aspectos sirven como guía para presentar el evangelio de una manera cabal. No toda predicación contiene el mensaje del evangelio, pero cuando se presenta la ruina del hombre a causa del pecado, y la obra de Cristo como medio de redención, “pues sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados” (Hebreos 9:22) el hombre recibe un mensaje de salvación verdaderamente. Este mensaje se completa al anunciarles la obra consumada, la resurrección de nuestro Señor Jesucristo quien, habiendo muerto por nuestros pecados, resucitó al tercer día conforme a las Escrituras y se sentó a la diestra de Dios (1 Corintios 15.4) Como muestra de la plena aceptación de Dios a la obra que llevó a cabo al dar su vida en la cruz.

Hasta allí tenemos dos de las tres R. La tercera R, es la que anuncia un aspecto que para muchos es desconocido, que es la Regeneración. Esta tiene que ver con el nuevo nacimiento, lo que hace de las personas nuevas criaturas, pues, el hombre no solo necesitaba ser perdonado por Dios y redimido. Sino también necesitaba ser regenerado por el Espíritu y la Palabra.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *