DOCTRINAS FUNDAMENTALES Y GENERALES (3)

“Nadie os prive de vuestro premio… entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal… (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres)” (Colosenses 2:18 y 22)

 “Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido” (Marcos 7:13)

“Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo” (Efesios 4:15)


Todo lo escrito en la Biblia es inspirado por Dios y útil, por eso lo debemos conocer y guardar. Pero, dentro de todo lo que está escrito, donde tenemos datos geográficos, fechas, genealogías, etc. Tenemos doctrinas que conforman el núcleo de la fe cristiana, y estás doctrinas o enseñanzas deben ser estudiadas y mantenidas.  De lo contrario se socavan las bases del cristianismo.

Estas doctrinas abarcan los principales temas y son básicamente: Las enseñanzas que tenemos acerca de la Biblia, como Palabra de Dios- La doctrina de Dios- La doctrina de Cristo- La doctrina acerca del Espíritu Santo- La doctrina del hombre- Doctrina del pecado- Doctrina de la salvación- La doctrina de los ángeles, donde se encuentran las verdades acerca de Satanás- La doctrina de la Iglesia y La doctrina de los acontecimientos futuros, profecía y el destino de los salvos como el de los inconversos.

Estas enseñanzas divinas o doctrinas bíblicas son las que cada creyente debe estudiar y saber, y a las cuales el Espíritu Santo nos conducirá (Juan 16:13)

Ocupados en estas verdades nos daremos cuenta de que hay doctrinas dadas por Dios e interpretaciones privadas, particulares, correspondiente a cada persona o grupo (2 Pedro 1:20) Que no son la misma cosa; pues no se deben tomar las interpretaciones privadas, como doctrinas para fundamentar por ellas, quien es un hereje, quien un perverso, ni quienes son salvos y quienes no.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *