EL BARNIZ CRISTIANO

No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. (1 Pedro 3:9)

“Porque Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente” (1 Pedro 2:21-23)


Cuentan que Hitler, persiguiendo a los cristianos dijo: “Les voy a quitar la capa de barniz a los cristianos…”

Eso lo dijo, como diciendo que iba a desenmascarar a los que creía farsantes. A quienes veía como personas que tenían solamente una capa de cristianismo que los cubría y hacia brillar.

El cristianismo brilla no por una capa de barniz de Cristo, sino porque es la manifestación de Cristo en las personas. Algo que sale de adentro. El Señor dijo de su iglesia que las puertas del hades no prevalecerían sobre ella (Mateo 16:18). Eso los hombres lo constataron en tiempo de persecución, ya que, a pesar de todo, la iglesia siguió creciendo, al punto que se dijo: “la sangre de los mártires es la semilla de la iglesia”

Todo eso es una realidad, pero lamentablemente, también es verdad, que el cristianismo de muchos, es como una capaz de barniz que ante la primera fricción desaparece. Muchos, se manifiestan como espirituales, pero si se los ofende, o critica, esa espiritualidad superficial desaparece y sacan cosas de dentro de ellos mismos irreconocibles para devolver la ofensa.

 Lógicamente, hay cristianos verdaderos y otros que lo son sólo de nombre. Por eso, los verdaderos cristianos, debemos perseverar en la fe, sabiendo contener sobre todo nuestro espíritu, no pagando a nadie mal por mal, para no ser confundidos con aquellos que solo tienen un barniz cristiano.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *