EFECTOS DE LA CONVERSIÓN

“En todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero” (1 Tesalonicenses 1:8,9)

“Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatríasA éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan” (1 Pedro 4:3,4)


Conversión es la palabra que se utiliza para hablar de alguien que ha sido transformado en alguien distinto. Por eso cuando se dice que alguien se convirtió, uno piensa en alguien que ha creído y recibido al Señor Jesús como su Salvador y ha sido transformado.

Conversión en griego, significa volver, volverse. Por eso en algunas versiones en lugar de traducir: Os convertisteis de los ídolos a Dios, traducen: Os volvisteis de los ídolos a Dios.

Esa palabra, volverse, es bien ejemplificadora en sí misma. el hombre camina sin Dios, y en una dirección contraria. Pero no lo hace solo, sino que la gran mayoría de la gente, corre a su lado desenfrenadamente huyendo de la luz. Dios en su gracia, llama a los corazones y aquellos que oyen su voz y se vuelven, son salvos, pues abandonan ese camino cuyo fin es camino de muerte. (Proverbios 14:12)

Quien confía en Jesús como su salvador es un hombre salvo que se vuelve a Dios. No es de extrañar que cambie, pues ya no camina en la misma dirección ni tiene delante de sus ojos las mismas cosas. Tampoco es extraño que se sienta como nadando contra la corriente, pues, va contra la corriente. Él se convirtió, pero los demás corren en contrasentido y les parece cosa extraña de que uno no vaya ya en la misma dirección, comenzando allí las contrariedades.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *