DIOS ES EL DADOR DE LOS DONES

“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 Pedro 4:10)

“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti…” (2 Timoteo 1:6)


Dios da dones a los hombres que son repartidos por el Espíritu Santo. Ningún creyente, hombre o mujer puede decir que no ha recibido algún don del Espíritu para que ministre para la gloria de Dios.  Por eso, todos tenemos la necesidad de discernir cual es el don que nos dio el Señor al convertirnos, y cual la tarea que somos llamados a hacer.

Si bien las Escrituras muestran que Dios es el dador de los dones,  y que “todo don perfecto y toda buena dádiva desciende de lo alto, del Padre las luces…” (Santiago 1:17) también se nos dice que anhelemos tener entre nosotros a los mejores dones (1 Corintios 14:1) pues, como sucedió entre los corintios, muchas veces, los creyentes se ven impresionados por la espectacularidad del don, por la gloria que conlleva poseerlo ante las mentes carnales, etc. cuando los mejores dones son los que edifican y hacen crecer a los santos en el conocimiento de Dios y su obra.

Al ser los dones dados por Dios, no los podemos adquirir yendo a un seminario o Instituto bíblico. En esos lugares la gente se capacita, pero, allí no reciben el don. Nadie que no fue puesto por Dios como pastor, evangelista o maestro… puede recibir estos dones por parte del hombre, pues como está escrito: “No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo” (Juan 3:27)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *