DECADENCIA

“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Efesios 5:11)

“No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos” (1 Timoteo 5:22)


La Biblia predijo  que el mal iba a acrecentarse. “los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” (2 Timoteo 3:13)

La gente no acepta esto, aduciendo que el mal existió siempre y que también se vivieron en la antigüedad tiempos muy oscuros. Sin embargo,  se debe tener presente que, en la actualidad el mal está más generalizado, teniendo una magnitud mayor al que tuvo.

Además, actualmente, a lo malo, se lo defiende y proclama como si fuera bueno y virtuoso. Ya no se siente vergüenza ante ciertos hechos. Se cumple lo que está dicho: “Espuman su propia vergüenza” (Judas 13)

Vamos perdiendo la capacidad de asombro. Cada día nos sorprenden cosas más aberrantes que se cometen con el mayor descaro, al punto tal, que se quiere hacer creer que los anormales, estrechos de mente, anticuados etc. somos los que deseamos vivir una vida conforme a la voluntad de Dios.

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Isaías 5:20)

No se puede transigir.

El mal siempre existió, pero hoy se nos exige que lo aceptemos como algo normal.

Quien lo acepta, “participa en sus malas obras”  (2 Juan 11)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulamcom.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *