CRISTO QUITÓ DE EN MEDIO EL PECADO

 Porque la ley… por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado… porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. (Hebreos 10: 1-4)

“Pero ahora, en la consumación de los siglos (Cristo) se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado” (Hebreos 9:26)


Por medio de las ofrendas del Antiguo Testamento, Dios hacía ver claramente que, como la paga del pecado es muerte, él, no podía indultar al pecador pasando por alto el pecado. Que alguien tenía que morir. Así mostraba lo que era su plan eterno de salvación, por medio de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, quien finalmente, daría su vida por nuestros pecados.

De las ofrendas de animales se nos dice que cubrían el pecado para que Dios fuese propicio con el hombre, pero que no podían quitar verdaderamente el pecado. Solo lo cubrían. Recién cuando llegó el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo desde los cielos, y él sí, se ofreció a sí mismo para quitar de en medio el pecado.  (Hebreos 9:26, 10:14)

La Biblia dice: “Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados” (1 Juan 3:5) Quitar, de delante de los ojos de Dios. No quitar el pecado de nosotros. La Biblia dice: Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros (1 Juan 1:8) Del pecado en nosotros, seremos liberados cuando venga el Señor y seamos transformados, pero, de las consecuencias penales del pecado ya hemos sido liberados, porque el Señor, con la ofrenda de sí mismo quitó para siempre el pecado, y nos concedió un perdón eterno que ninguna otra ofrenda hubiera podido darnos.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *