CONSULTAR A DIOS

“¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger” (Salmo 25:12)


Israel, tenía que exterminar a los moradores que habitaban en la tierra prometida. Los Gabaonitas, vinieron astutamente y los engañaron, diciéndoles que venían de lejos.  Y cayeron en la trampa,  “Porque los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová” (Josué 9:14)

Esto es lo que siempre sucede. Nuestras malas decisiones, son el resultado de no haber consultado al Señor y esperar su respuesta.

El hombre tiene la tendencia de no querer consultar a Dios y decidir por sí mismo, y esto debido a varios factores.

A veces, esto es porque sabe que lo que está haciendo está mal, y, ¿cómo consultará a Dios, sabiendo que Dios reprueba lo que está haciendo?

Otras veces, no consulta, por falta de fe, por no poder esperar. Se lo apura a tomar una decisión, a realizar una compra, y si lo ve conveniente, decide enseguida para no perder la oportunidad.

Otras, porque piensa que no hay nada malo en lo que va a hacer, pero, olvida que Dios espera que lo consulte, como un acto de dependencia de quien no quisiera hacer nada, sin estar seguro de que el Señor lo aprueba.

Dios desea de nosotros que actuemos dependientemente, y hagamos las cosas en su comunión, tal como lo hizo el hombre Cristo Jesús, en el cual siempre tuvo su complacencia (Mateo 3:17)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *