COMO LADRÓN EN LA NOCHE

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13)

Jesús dijo: “Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:3)

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón (1 Tesalonicenses 5:2-4)


Las Escrituras anuncian claramente que Cristo vendrá muy pronto a buscar a los suyos, evento llamado “rapto o arrebatamiento” (1 Tesalonicenses 4: 16,17). Ese es el momento esperado por la Iglesia. “La esperanza bienaventurada” (Tito 2:13) También nos dicen las Escrituras que Cristo vendrá y se asentará en la tierra estableciendo su reino por mil años (El milenio); cumpliendo así las promesas hechas para su pueblo Israel.

Esos son dos eventos distintos. Nosotros, esperamos cada día que venga el Señor, y su venida será algo de gozo, no de sobresalto y espanto, como para quienes el Señor venga como ladrón en la noche. (Véase 1 Tesalonicenses 5:2,3)

Es verdad que la Biblia dice que el Señor Jesús vendrá como ladrón en la noche, pero no vendrá así para buscar a su iglesia, sino que, en ese carácter, tendrá cuando venga repentinamente en juicio a establecer su reino sobre la tierra. Y esto la Biblia lo aclara para que no lo temamos si somos de Cristo.  Pues como ladrón, vendrá para quienes no lo esperan, y se verán sorprendidos con su presencia. No para la iglesia.  “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón” (1 Tesalonicenses 5:4)

Los hijos de Dios no esperamos a Cristo como quien espera la visita de un ladrón en la noche, sino como la esposa espera al esposo.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *