ASÍ ES LA VIDA…

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová” (Isaías 55.6-8)


Todos oímos alguna vez decir: “¡Así es la vida…!” Había un creyente que cada vez que escuchaba a alguien decir resignadamente esa frase, le decía: “Sí, así es la vida, tal como la lleva el hombre, no como la quiere Dios” y entonces aprovechaba para hablarles de Dios.

Efectivamente, es así. Todos podemos ver con resignación, cosas que nos hagan decir: “Así es la vida…” pero debemos pensar que la vida que se vive en el mundo, no es la vida que deseó Dios que vivamos, sino la que elegimos nosotros y que luego lamentamos.

Pensando en esto, comprendemos porque no es del todo justo decirles a los pecadores: “Dios tiene un propósito para tu vida”. Pues, en esa condición de pecador, y debido a la vida que está llevando, Dios quiere decirle que está bajo condenación y nosotros deberíamos avisarle, que la ira de Dios está sobre él. (Juan 3:36)

En realidad, Dios no tiene ningún propósito para la vida en pecado que llevan los hombres, sino que su propósito para con el hombre, es salvarlo y darle una vida nueva que tenga el sentido que él ha deseado y que el pecado arruinó. Por eso la Palabra dice:  Deje el impío su camino, y vuélvase a Dios que será amplio en perdonar. Allí habrá un nuevo comienzo, y la vida será distinta, porque será según como la quiere Dios. 


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *