
“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” (Proverbios 9:10)
“Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella” (Proverbios 8:11)
La Biblia enseña que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová. El temor a Dios. (Proverbios 1:7) No es como muchos piensan, acumulación de información recibida por medio de años de estudio. Por eso, según la Palabra de Dios hubo y hay personas sabias que no tuvieron preparación académica, ni fueron sabios según el mundo, pero que fueron reconocidos como sabios, porque a pesar de no haber tenido grandes estudios, vivieron en el temor del Señor. Un temor que no es miedo sino temor reverente y que obró en ellos para no querer hacer nada indebido que pudiera ofender a Dios.
El conocimiento procedente del estudio es algo valioso, pero la Biblia dice: Ante todo adquiere sabiduría (Proverbios 4:7) No siempre las posibilidades de aprender en un seminario, instituto, universidad, etc. estarán al alcance todos, pero sí el vivir en el temor de Dios que es el principio de la sabiduría.
El testimonio de la Iglesia del Señor requiere que los siervos de Cristo se destaquen por su piedad, amor y sabiduría.
Es necesario vivir lo que predicamos. Es necesario que lo que nos lleve a hablar sea lo que primeramente haya ejercitado nuestro corazón y nos siga ocupando luego de haber trasmitido el mensaje. Porque para el cristiano lo de Cristo, no es algo que solamente tenga para enseñar, sino algo que vive para compartir.
Pensamientos para reflexionar