¿PARA QUIÉN ES EL EVANGELIO?

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16)

¿PARA QUIEN ES EL EVANGELIO?

Muchos piensan que es más fácil predicar el evangelio en aquellos medios de evidentes necesidades materiales que entre personas consideradas ricas y exitosas; porque  creen que, quienes viven en la opulencia y no pasan grandes necesidades, no se sentirán  atraídos hacia el Salvador. Sin embargo, el Señor, envío a predicar el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15) cualquiera que fuese su  estrato social, porque todos los seres humanos tienen la misma necesidad de Dios. “Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

El evangelio de la gracia de Dios (Hechos 20:24) El evangelio de Cristo (Romanos 15:9) Que predicaban los apóstoles de nuestros Señor, estaba dirigido a todos los hombres. Ellos no predicaban “un evangelio de prosperidad” sino un mensaje de salvación.

Las almas se entregan a Cristo sintiendo su bancarrota espiritual, sean  carenciados  o ricos. Ambos  sienten un vacío interior que solamente Cristo puede llenar.  Además, cuando por obra del  Espíritu Santo se sienten pecadores y  reconocen que un día tendrán que presentarse delante de Dios, sienten una carga en el alma que  “sólo Cristo y éste crucificado” (1 Corintios 2:2) puede quitar.

Por esto, es necesario que el evangelio de Cristo  llegue a toda criatura, no, mediante una predicación prometedora  de bendiciones materiales para el tiempo de nuestra estadía en la tierra, sino como un mensaje de salvación eterna.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *