¿VENCER AL DIABLO O RESISTIRLO?

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe” (1 Pedro 5:8,9)

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7)


Todos admiten que existe el bien y el mal. Muchos creen que son poderes iguales que pujan entre sí, siendo Dios el representante del bien y el diablo el del mal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Dios es el creador y el diablo una criatura. El diablo, es un ángel creado por  Dios que se rebeló convirtiéndose en Satanás, el adversario.

Obviamente, es un ser poderoso, pero, nuestro Dios es más que eso, pues es el único Todo poderoso. Omnipotente.

El diablo es un enemigo muy poderoso, pero vencido por Cristo. Por eso, no somos llamados a salir a vencerlo, sino a resistirlo,  y resistir firmes en la fe (Efesios 6:12,13, 1 Pedro 5:8,9)

Más, debemos recordar, que para resistir al diablo y que huya de nosotros, es necesario, primeramente someternos a Dios. (Santiago 4:7) El diablo, no huye porque teme a nuestra fuerza, sino que huye, ante aquel que lo venció. Pero, si queremos hacerle frente con pecados no confesados, con rencores, con cosas no perdonadas, el diablo se volverá contra nosotros, como gran acusador que es y nos turbará ganando ventajas.

Tanto en lo personal como en la Asamblea, para estar firmes, debemos estar en una sana condición espiritual, de lo contrario el enemigo nos afligirá, y en nuestro medio no se verán conversiones, ni podremos, como dice el himno, al reinado del mal con valor combatid.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *