TÍTULOS Y MENCIONES HALAGADORAS (2)

El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. (Marcos 10:43,44)


Entre los títulos halagadores que comúnmente escuchamos, están también  los de PASTOR, MAESTRO, LIDER, GUIA ESPIRITUAL…

Algunos objetarán que la Biblia habla de pastores y maestros, y que hay entre los creyentes, quienes, por su buen testimonio, tiempo con el Señor, conocimiento, piedad, etc.  Sirven de conductores.

Eso es cierto, pero, entonces, debemos reconocer que, tales personas deben guardarse en toda humildad. La grandeza mayor es la de ser considerado siervo. (Mateo 23:11) No la de ostentar el don recibido por gracia, como si fuera una virtud propia o un título.  (1 Corintios 4:7)

Cuando alguien se hace llamar por el don recibido, ostentándolo como un título, generalmente, está actuando de una manera poco espiritual.

Hay que recordar que, cuando la Biblia habla del PASTOR, es siempre haciendo mención al Señor Jesús. (Juan 10:14,16, Hebreos 13:20, 1 Pedro 2:25) Cuando se trata de personas con el don pastoral o de la enseñanza, se los menciona en plural “Pastores y maestros” (Efesios 4:11)

Tengamos presente que para  la iglesia,  siempre el Señor levantará pastores, pero EL PASTOR, así en singular,  es el Señor Jesús. Habrá maestros, pero “Uno es vuestro maestro, el Cristo” (Mateo 23:10) y los creyentes, deberíamos decir: “Él ES MI PASTOR, MI GUÍA etc.”  Solamente al Señor, a quien le corresponden estos títulos, porque el dio su vida por las ovejas. (Juan 10:11)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *