SALGAMOS PUES A ÉL, FUERA DEL CAMPAMENTO

“Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio” (Hebreos 13:6,7)

“Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento” (Éxodo 33:7)


Los cristianos hebreos, fueron exhortados a salir hacia Cristo, fuera del campamento. Es decir que se les llamó a romper con el judaísmo, dejando atrás todos los sacrificios y ofrendas que se presentaban en el templo, aferrándose al sacrificio suficiente de Cristo hecho una vez para siempre. “Saliendo fuera del campamento, llevando su vituperio” (Hebreos 13:13)

Hoy para nosotros esa exhortación tiene una aplicación espiritual muy interesante. Muchos interpretan que eso quiere decir que debemos salir del mundo, llevando su vituperio. Eso, aunque puede ser una aplicación, es en gran manera débil, pues del mundo ya nos sacó Cristo y como llamados fuera, formamos su Iglesia. Es más apropiado pensar, en que siendo de Cristo, debemos salir fuera de todo sistema religioso, de toda religión que no se base en el sacrificio de Cristo, que mantenga una ordenación sacerdotal humana y un sistema de culto terrenal, aunque en ella se reivindique el derecho de ser el pueblo de Dios.

Cuando se peca en desobediencia, como cuando el pueblo hizo el becerro de oro, Dios no sigue manifestándose en medio de su pueblo como si nada hubiera ocurrido.   Moisés sacó el tabernáculo fuera del campamento, y todo el que buscaba la presencia del Señor, tenía que salir fuera del campamento (Éxodo 33:7)

Actualmente es lo mismo, para experimentar la presencia del Señor, debemos salir fuera de todo sistema religioso, llevando su vituperio.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

1 comentario en «SALGAMOS PUES A ÉL, FUERA DEL CAMPAMENTO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *