RESURRECCIÓN

“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho” (1 Corintios 15:20)


La verdad de la RESURRECCIÓN  es de vital importancia para la fe. Parte integral del evangelio de la gracia de Dios.

Si bien, ninguno de nosotros oyó predicar  a Pablo, sabemos por las Escrituras que es lo que predicó:

Él dijo: Éste es “el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis… Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras…” (1 Corintios 15:3,4)

La muerte, sepultura y resurrección de Cristo conforman el evangelio. El  evangelio no está completo si no se menciona la resurrección. La resurrección es la prueba cabal de que Dios está satisfecho en el juicio ejecutado en la cruz del calvario, donde Jesucristo se presentó “llevando en su cuerpo nuestros pecados” (1 Pedro 2:24)

La resurrección es nuestra seguridad.

“Jesús, Señor nuestro… fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:24,25)

Su resurrección lo declara como Hijo de Dios con poder. (Romanos 1:4) Y como quien pronto juzgará al mundo con justicia (Hechos 17:31)

Buda, fundador del budismo, murió. Mahona, el fundador del islam, murió. Confucio, el más grande filoso de China, murió. Todos murieron como hombres normales, Sólo Jesús murió por nuestros pecados, pero resucitó y está vivo.

Los cristianos somos los únicos que tenemos un Salvador viviente.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *