¿RELIGIOSIDAD O ESPIRITUALIDAD?

“Respondiendo Jesús, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” (Marcos 7:6,7)

“El juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová” (Jeremías 22:16)


Las personas pueden actuar justa e irreprochablemente según la apreciación de los hombres, por religiosidad, legalismo o realmente por espiritualidad. Para quien mira las cosas desprevenidamente esto puede ser imperceptible, pero, para Dios, que pesa los corazones las cosas son evidentes.

Actuar espiritualmente requiere estar en comunión con Dios, bajo su luz y su conducción. Actuar religiosamente o por legalismo no. Solo basta el esfuerzo humano, las enseñanzas y guías recibidas o   la firmeza de posición y el sentimiento de fanatismo para guardar ciertas pautas sin cuestionarse si es la manera correcta o no, pensando que siempre las cosas se hicieron así.

Jesús, fue el hombre espiritual como ningún otro. Se acercó siempre al necesitado lleno de gracia y de amor y los religiosos dijeron: “Este a los pecadores recibe, y con ellos come” (Lucas 15:2) En cambio, esos, religiosos y legalistas, no quisieron entrar al pretorio para no contaminarse con los gentiles y poder comer la pascua, cuando estaban pidiendo la muerte del Señor Jesús. (Juan 18:28)

Dios ama la verdad en lo íntimo (Salmo 51:6) No el celo de algunos que solo actúan por religiosidad, conveniencia, legalidad…  Jehú dijo: “Ven conmigo y verás mi celo por Jehová” Pero luego se dice: Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, (2 Reyes 10:16 y 31)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *