PERSISTE TÚ EN LO QUE HAS APRENDIDO

No os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, (2 Tesalonicenses 2:2)

“No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia” (Hebreos 13:9)


Pablo le dijo a Timoteo: “Tú has seguido mi doctrina… Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste” (2 Timoteo 3:10, 14)

Es una gran bendición haber aprendido algo y estar persuadido de que realmente es así. Lamentablemente, muchos tienen la bendición de aprender la doctrina cristiana en cuanto a Dios, la creación, la salvación, el castigo eterno,  la iglesia… pero, solo lo hacen fugazmente, sin estudiar a fondo las Escrituras, y eso es peligroso.

Muchos viven despreocupadamente, sin separarse de todo lo malo, y en lugar de ser formados por Dios y su Palabra, dejan que el mundo, a través de sus medios: Televisión, radio, Internet… formen sus mentes y sus conocimientos,  y eso es mortal.

El mundo se opone a Dios, y todo lo que tan hábilmente argumenta, predispone nuestras mentes a dudar de su veracidad. Quizás, no conozcamos a muchos que digan que dejaron de creer en Dios, por haber sido influenciados por lo que vieron en  televisión, pero, sí, quienes reconocen,  que les cuesta mucho aceptar algunos puntos doctrinales, por haber escuchado otras explicaciones en esos medios.

Volvamos a la Palabra de Dios y no nos dejemos engañar. “Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Efesios 4:14)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *