INCOMPRENSIONES Y PROBLEMAS DE FAMILIA

“Jesús dijo: No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa” (Mateo 10:34-36)


Jesús dijo: No penséis que he venido para traer paz a la tierra… (Mateo 10:34) ¿Cómo debe interpretarse ese pasaje?

La Biblia dice que él hizo la paz por la sangre de su cruz (Colosenses 1:20) Porque el castigo de nuestra paz fue sobre él (Isaías 53:5) y que nos ha dejado su paz. (Juan 14:27) ¿Cómo que no ha venido para traer paz a la tierra? La respuesta es simple. Todos los versículos enunciados nos hablan de las consecuencias de su venida, cuando descendió del cielo para expiar el pecado. El motivo de su venida no era establecer la paz en la tierra, sino salvarnos. Como resultado de su salvación, tenemos paz para con Dios. Ahora bien, esto no impide, que quien se convierte a Jesucristo no comience a tener problemas y sea incomprendido por todos, incluyendo a los miembros de su familia y  parientes. Sino, generalmente, todo lo contrario.

Un cristiano, coloca a Dios en primer lugar y así se conduce.  El resto de los mortales no. Ellos ponen a la familia, el trabajo, etc. primero y quieren que uno actúe como ellos.

Aceptan al cristiano hasta cierto punto, pero le exigen muchas veces que sea tolerante y transija, que calle lo que piense, etc. Y esto dificulta las relaciones, pues los cristianos no podemos callar. Cristo es la verdad y con la verdad no se negocia, y eso, turba la paz.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *