EXPRESAR EL PERDÓN

 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:32)


Con respecto al perdón, necesitamos diferenciar, lo que es perdonar en nuestro corazón y lo que es la comunicación de ese perdón, a quien nos ha hecho daño.

El Señor nos ha enseñado a perdonar siempre: Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale (Lucas 17:3)

Notemos que en  este pasaje, el perdón está ligado al arrepentimiento. ¿Quiere decir eso, que debemos esperar que quien haya pecado contra nosotros, venga arrepentido para recién perdonarlo?

Teniendo en cuenta las enseñanzas bíblicas acerca del perdón, tenemos que decir que NO.

Perdonar en nuestro corazón, es algo que debemos hacer para cuidar nuestras almas, de todo resentimiento, raíz de amargura, rencor… Algo que debemos hacer inmediatamente  (Romanos 12:21) Pero, expresar ese perdón a la persona que haya pecado, es otra cosa, y debemos hacerlo en el momento justo, con inteligencia espiritual.

Tengamos en cuenta que, quien ha pecado, pecó primeramente contra Dios, y necesita solucionarlo ante el Señor y los hombres.

Si como un “gesto de bondad”, le expresamos el perdón a quien haya pecado, sin que se haya arrepentido,  corremos el riesgo de dejarlo sin el ejercicio de corazón necesario que lo conduzca al arrepentimiento, y que le haga recuperar la comunión con Dios.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *