
“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16)
Evangelio significa: Buena noticia. Esta palabra se utilizaba cuando un mensajero traía buenas noticias de otro lugar.
Hay un solo evangelio, y siempre en él, se nos presentará la gracia de Dios en Cristo que se debe recibir por fe. Sin embargo, el evangelio tiene diferentes rasgos, debido a los tiempos y tratos de Dios para con el hombre.
El evangelio del reino, es aquel en el que anuncia la llegada del reino y dice: Arrepentíos y recibid al Mesías para entrar en su reino cuando se establezca en la tierra (Mateo 3:2)
El evangelio de la gracia (Hechos 20:24) Es el evangelio que anunciamos hoy a todas las naciones. “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo” (Hechos 16:31) Este evangelio le dice al hombre: arrepentíos y recibid a Cristo como salvador, quien pronto viene y os tomará consigo, para llevaros arriba, con él para siempre.
El evangelio eterno, es el que se predicará durante la gran tribulación. “a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis 14:6,7) Para apartarlos de la adoración a la bestia y prepararlos para el reino de Cristo.
Pensamientos para reflexionar